A principios de curso, a menudo me encuentro en mis clases con la misma cantinela: "Maestro, yo pa que quiero saber inglés si ni siquiera sé hablar bien español". Hay otra muy buena "Yo voy a ir a Inglaterra ni ná...". La verdad es que los pobres no son conscientes de la importancia de dominar la lengua de Shakespeare en estos tiempos en los que nos ha tocado vivir.
En la continua búsqueda del "Santo Grial" que ilumine a mis alumnos en el tortuoso camino del aprendizaje del Inglés, me he tropezado con una herramienta increíble. Se llama Youtube. Os suena de algo, ¿verdad?.
Este recurso además de servir para colgar vídeos de agresiones al profesorado y mofarse de compañeros y compañeras, modo ironía "on", es una herramienta fantástica para el aprendizaje del Inglés. Sobre todo a través de canciones. Sólo hay que teclear el cantante o grupo que queramos encontrar, el título de la canción en cuestión y lyrics (letra en inglés). Y por arte de magia aparecerá el vídeo musical subtitulado.
Es una forma divertidísima de aprender Inglés, practicando al mismo tiempo listening y speaking. Existe incluso una página que está bastante bien para la práctica de las mismas. Se llama www.subingles.com . Os recomiendo que la visitéis.
A modo de ejemplo, incluyo esta canción que he trabajado con mis alumnos de sexto de primaria del CEIP La Paz de Sanlúcar la Mayor a los que mando un fortísimo abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=MhYs4Ojlt_0
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos, curso 20/21
Bienvenidos a este rincón virtual que usaremos para aprender y disfrutar de esta preciosa asignatura.
Agarraos fuerte,comienza el viaje...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Hola enanos y enanas Navegando por internet en la web www.xtec.net he encontrado un juego que os ayudará a memorizar la ubicación de cada un...
-
Un día estaba Eduardo Porcachón, el cerdo aventurero, sentado en su pocilga, cuando pasó por allí la ardilla TT con ganas de charla. - Es un...
-
Aquí os dejo el poema trabajado con motivo de la celebración de la maratón de lectura. Ojinegra la oliva en tu mirada, boquitierna la tórtol...
No hay comentarios:
Publicar un comentario