Educación para la ciudadanía y los derechos humanos, curso 20/21

Bienvenidos a este rincón virtual que usaremos para aprender y disfrutar de esta preciosa asignatura.
Agarraos fuerte,comienza el viaje...

sábado, 15 de mayo de 2010

Poema "Pena Bienhallada" de Miguel Hernández



Aquí os dejo el poema trabajado con motivo de la celebración de la maratón de lectura.

Ojinegra la oliva en tu mirada,
boquitierna la tórtola en tu risa,
en tu amor pechiabierta la granada,
barbioscura en tu frente nieve y brisa.

Rostriazul el clavel sobre tu vena,
malherido el jazmín desde tu planta,
cejijunta en tu cara la azucena,
dulciamarga la voz en tu garganta.

Boquitierna, ojinegra, pechiabierta,
rostriazul, barbioscura, malherida,
cejijunta te quiero y dulciamarga.

Semiciego por ti llego a tu puerta,
boquiabierta la llaga de mi vida,
y agriendulzo la pena que la embarga.

5 comentarios:

david dijo...

Ya la e visto

Anónimo dijo...

ME DA MUCHISIMA ALEGRIA QUE SEAS TAN FELIZ.

Anónimo dijo...

mira en paginas antiguas sergio en el muñeco de alba

ana dijo...

ola maesyro soy ana ya me e metido en el blok me a gustado mucho jaja

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRO SOY MARIA DOLORES MATEOS QUE BONITAS LAS CANCIONES